El Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos es una entidad pública sin ánimo de lucro que depende del Consell de Mallorca, y que gestiona la bolsa de plazas turísticas prevista en la vigente Ley de turismo de las Islas Baleares.
El Consorcio vende o reserva plazas turísticas para establecimientos turísticos o viviendas residenciales objeto de comercialización turística.
Los ingresos obtenidos para la gestión de la bolsa se destinan, exclusivamente, a rehabilitar zonas turísticas, a incentivar la reconversión de establecimientos de alojamiento turístico obsoletos en proyectos sociales, culturales, educativos o lúdicos y deportivos, a fomentar de forma directa y indirecta cualquier actividad que persiga la competitividad, la diversificación y la desestacionalización de la oferta turística de Mallorca o desarrollar proyectos para incrementar la calidad de la oferta turística.
El Consell aporta 1,5 milllones de euros a Calvià para la mejora de las infraestructuras
(02/02/2023)
- Departament de Transició, Turisme i Esports / Comunicació i Premsa
El municipio renovará el Bulevard de Peguera y acondicionará el entorno del Parc Arqueològic del Puig de sa Morisca
El Consell de Mallorca, a través del Consorci Borsa d’Allotjaments Turístics (CBAT),autoriza los dos proyectos presentados por el Ayuntamiento de Calvià ligados a la mejora de las infraestructuras turísticas y al fomento de la desestacionalización. Se trata de la renovación y el embellecimiento del Bulevar de Peguera y el acondicionamiento del entorno del Parc Arqueològic y del Museu del Puig de sa Morisca.
La institución insular cofinancia los dos proyectos y destina un total de 1.500.000 (750.000 € por proyecto). Mientras que el presupuesto restante lo aportará el consistorio municipal. La estimación total es de unos 4,3 millones de euros.
«Estoy satisfecha que Calvià aproveche las oportunidades que ofrece esta convocatoria de ayudas, porque demuestra que es un municipio que no solamente planifica y tiene la voluntad de invertir en sus núcleos, sino que lo hace con proyectos de mejora ligados a una estrategia turística basada en la sostenibilidad, la cultura y el patrimonio, en sintonía con la estrategia que desarrollamos desde el Consell», ha expresado la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera.
La presidenta también ha recordado el esfuerzo del Consell por ayudar a los ayuntamientos a ejecutar inversiones municipales a través de los diferentes planes de inversión municipal. «Los 21 millones de la bolsa de alojamientos turísticos que destinamos a los municipios son uno de los planes con que reforzamos los ayuntamientos, a los cuales habremos destinado hasta 150 millones de euros esta legislatura», ha apuntado.
El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha destacado la importancia de recibir esta ayuda «que ha permitido en Calvià llegar al máximo de la subvención y poner en marcha dos importantes proyectos que van en la misma línea de interés turístico pero también con un interés social y paisajístico».
El alcalde ha explicado que el proyecto de la reforma integral del Bulevar de Peguera permitirá, 25 años después de su construcción, mejorar «el eje vertebrador del núcleo, que se hará en consenso con el sector.» Asimismo, ha señalado, con respecto al proyecto del Parc del Puig de sa Morisca, que las 45 hectáreas del parque, que con la revisión del Plan General se enlazará con senderos al Caló de Pellicer y a Son Ferrer ampliando la conectividad interior, permitirá disfrutar de la riqueza patrimonial y natural en torno al Museo.
Con el proyecto de mejora y de embellecimiento del Bulevar de Peguera se propone la renovación de todo el tramo, ejecutado el año 1998. Las obras consistirán en la sustitución del pavimento de las aceras y de la calzada, y en la modernización de las luminarias, que mejorarán el nivel de iluminación y su rendimiento, a la vez que se disminuirá la contaminación lumínica. También se llevará a cabo la actualización y la mejora del sistema de riego con agua regenerada y la implementación de la telegestión.
Con respecto al proyecto de acondicionamiento y de adecuación paisajística del Parc Arqueològic y del Museu del Puig de sa Morisca, la actuación consistirá, entre otros, en la remodelación de la entrada al Parque y la adecuación de los itinerarios existentes; con la creación de un recorrido exterior accesible y con la señalización adecuada que aporte contenidos pedagógicos y explicativos de la zona arqueológica. También se llevarán a cabo otras actuaciones, como la digitalización de la información para el control de aforos.
Consorci Borsa d'Allotjaments Turístics
Plaça de l'Hospital, 4, 07012 Palma
(+34) 971 00 76 46
(+34) 971 00 76 48
cbat@conselldemallorca.net